Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural en el Senado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un cobarde, luego de que este último lo acusara de “manipular”, junto con "grupos conservadores", a los normalistas de Ayotzinapa que irrumpieron y quitaron la puerta de Palacio Nacional.
Álvarez Icaza agregó que López Obrador abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.
En conferencia de prensa, acompañado por senadores de oposición, Emilio Álvarez Icaza advirtió que el titular del Ejecutivo no los va a callar y, aunque su gobierno está por terminar, la justicia lo va a alcanzar.
Subrayó que no comparte los métodos violentos de lucha, pero comparte el enojo y frustración de los familiares de los normalistas desaparecidos, ya que el presidente les ofreció justicia y verdad.
En tanto, el candidato de la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, responsabilizó a López Obrador de lo que pueda ocurrirle a Álvarez Icaza ante las graves acusaciones que le viene haciendo al senador del Grupo Plural.