Este miércoles, Nikki Haley, exembajadora ante las Naciones Unidas y exgobernadora de Carolina del Sur, cedió el paso a su contrincante en las elecciones primarias, el expresidente republicano Donald Trump, quien ha ganado en 14 de los 15 estados que participaron en el Supermartes. Las entidades mencionadas son Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Texas, Massachusetts y Colorado.
Haley abandonó la carrera presidencial después de obtener la victoria solamente en Vermont. En un discurso televisado desde Charleston, Carolina del Sur, declaró que ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse tanto el apoyo de sus simpatizantes como de aquellos que aún no lo respaldan, añadiendo: "Espero que lo haga".
Por otro lado, el candidato demócrata Joe Biden, quien prácticamente no cuenta con rivales a vencer, se impuso en 15 estados: Alabama, Arkansas, California, California del Norte, Colorado, Maine, Massachussets, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Iowa. Únicamente perdió en Samoa, territorito en el que se posicionó el demócrata Jason Palmer.
Aunque el Supermartes es el día con mayor participación estatal en las elecciones primarias, aún resta que los partidos seleccionen a sus respectivos representantes para contender en las presidenciales del mes de noviembre.