En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la Ciudad de México.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, sin embargo, el fuego, iniciado desde el domingo 3 de marzo alrededor de las 13:00 horas, ha provocado afectaciones a los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como a los municipios de Tlanepantla y Naucalpan, ya que hubo cortes a la luz eléctrica, debido a que cerca de la conflagración se ubica un transformador.

El incendio se inició con la quema de pastizal seco que abarcó cientos de metros cuadrados en la extensión del citado vaso regulador, el cual no ha sido sofocado al 100 por ciento. Los bomberos de Naucalpan y de Ciudad de México trabajaron en diferentes puntos con chorros de agua y con brechas cortafuego.

 

 

En un principio hubo confusión respecto al sitio en el que se produjo este incidente, debido a que el Vaso Regulador se ubica en los límites de la alcaldía Azcapotzalco Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, estado de México, lo que ocasionó que la llegada de bomberos fuera más lento.

 

 

De acuerdo con vecinos de la zona se informó que el incendio ocurrió a las 10:00 de la mañana del domingo. Los bomberos de ambas entidades señalaron que el objetivo, además de intentar controlar las llamas que reavivaron por tercer día consecutivo, fue evitar que el fuego se extendiera a las zonas de pastizal seco.

Las acciones coordinadas se prolongaron por más de cuatro horas y se estima que con los trabajos de hoy se frene la propagación del fuego. Los cuerpos de bomberos pidieron a la población no hacer fogatas no dejar cristal, y menos lanzar cigarrillos encendidos al pasto y matorrales secos. A los habitantes cercanos al lugar del incendio sugirieron cerrar puertas y ventanas y colocar trapos húmedos debajo de las puertas y en las ventanas.