La noche del lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró el aniversario 95 de su fundación con un llamado a los militantes a votar por Xóchitl Gálvez.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acompañado de exgobernadores, exdirigentes y candidatos a diversos cargos de elección popular, sostuvo que “sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y Corazón Por México y la próxima Presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, testigo de tiempos gloriosos del tricolor, Moreno Cárdenas sostuvo que “no hay espacio para el desaliento o las inconsistencias, cada esfuerzo cuenta, cada minuto es importante, cada contribución es relevante”.
A casi 100 años de haberse fundado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá una candidata presidencial que no milita en las filas de dicho instituto político.
El también exgobernador de Campeche destacó que una de las propuestas de su partido es fortalecer los programas sociales que fueron creados por gobiernos emanados del tricolor.
Alejandro Moreno también se refirió a Movimiento Ciudadano donde señaló que “nadie aspira a estar” en ese partido, ya que “simplemente son el último recurso para quienes buscan atención y vigencia política”.
Afirmó que MC no levantará, tendrá menos diputados y senadores y perderá el registro, “por culpa de su ineptitud, no del INE, para que no se ensañen contra el Instituto en su próxima borrachera”.
Durante el evento, tomó protesta a las candidatas y candidatos del tricolor a cargos de elección popular que contenderán en la jornada del 2 de junio y entregó estímulos a militantes, cuadros y dirigentes distinguidos en 2023.