El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.
El diputado federal con licencia acudió sólo con su equipo de campaña y aseguró que recorrer el Sistema de Transporte Colectivo Metro es para evidenciar las fallas en el transporte colectivo derivado del abandono en que se encuentra.
“Hoy estamos aquí en la Línea 4 del Metro, en la estación de Santa Anita, que es donde empieza y que es la línea más corta, una línea que nunca se terminó, en el plan maestro de estipulaba que no debería de terminar en Martín Carrera, sino que tenía que ir a Tepexpan y además era muy importante porque ayuda a desfogar Indios Verdes y toda la entrada norte a la Ciudad de México”.
“Es una línea que tiene que crecer, es una línea que está completamente en el abandono y con mucho espacio desperdiciado”, enfatizó.
Como parte de su agenda, el emecista también realizó un recorrido por el Mercado Río Blanco, donde saludó de mano a los locatarios, ayudó a picar fruta y realizó una pega de Calca en Río Consulado y Eduardo Molina.
Por la tarde también recorrió la Línea 2 del Metro, que va de Bellas Artes a Tasqueña y al igual que en la Línea 4 hizo volanteo y platicó con los usuarios.