Es mentira que los jóvenes de la Ciudad de México quieran vivir con sus padres, el problema es que no hay otra opción, reconoció el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la oposición, Santiago Taboada.

En la Universidad Anáhuac del Sur, Taboada Cortina hizo un recuento de cómo realizó sus estudios, su primer trabajo y de la actividad política que ha desempeñado por más de 20 años, además de la situación que priva entre los jóvenes cuando concluyen una licenciatura y las pocas opciones laborales y de vivienda que tienen para salir adelante.

En ese sentido, el abanderado de “Va por la Ciudad de México” expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno de la Ciudad de México apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.

Ante estudiantes de esa casa de estudios, el representante del PAN, PRI y PRD agregó que hoy en día los jóvenes salen de la escuela y sólo tienen la oportunidad de acceder a una vivienda propia compartiendo los gastos con otras personas: “Salen de la escuela y dicen ‘dónde voy a vivir’ o ‘voy a vivir con seis roomies y cada uno paga una parte del cuarto’”, recalcó.

El exalcalde de Benito Juárez apuntó que “el gobierno tiene que subsidiar una parte para que esa vivienda pueda ser mucho más accesible”.

“Eso sí, no voy a llevarlos a cuatro horas de la Ciudad, por Dios; tiene que ser vivienda conectada cerca de transporte público, cerca de servicios, porque eso es lo que quieren los jóvenes hoy, poder pararse, irse en bicicleta, irse a caminar, irse a la escuela, agarrar el Metro, vivir la ciudad”, recalcó.

 

Mejorar el transporte público y convenios con farmacias, sus propuestas

Además, se comprometió a ampliar los horarios del transporte público para mejorar la seguridad: “La mayor cantidad de accidentes ocurre precisamente entre las dos y las cinco de la mañana, porque todo mundo se mueve”.

“Tenemos también que hablar de que el transporte público pueda tener horarios nocturnos, la única opción de transporte nocturno es el Uber o un taxi”, reclamó.

En materia de seguridad, el candidato propuso mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con aumento salarial y acceso a seguro médico.

Sobre los problemas por la carencia de agua, habló de arreglar las fugas en el sistema hídrico de la capital e instaurar programas efectivos de recolección de agua de lluvias.

Taboada también se refirió al tema de salud y en ello propuso establecer un convenio con farmacias para compensar los medicamentos que no tenga el gobierno de la CDMX.

Y al igual que en otras ocasiones se refirió al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para evitar el uso del automóvil y también hablo sobre el medio ambiente, donde propuso electrificar el transporte público que “llega a las colonias”, en referencia a combis y microbuses.