El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, inició la noche de este viernes el arranque de su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los municipios más violentos de la entidad y bastión de esa fuerza política.

En la plaza Principal de la localidad, Álvarez Máynez se comprometió a mejorar la seguridad del país: “Vamos a atajar el peor de los problemas, de los horrores que tiene México, que es el problema de la violencia, de la impunidad, de la seguridad”, prometió y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de olvidar proteger a varios estados del país, donde faltan policías y perciben bajos salarios.

En su discurso también se refirió a la propuesta de seguridad de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, que prometió construir una enorme prisión para atender el problema de la inseguridad.

"El problema de la inseguridad no se arregla con una carcelota. Eso solo lo puede plantear quien está pensando en votos y no en serio", lanzó.

El emecista arremetió además contra el PRI y el PAN, acusándolos de haber iniciado la militarización de México, y que continuó Morena, "eso no es culpa de nuestras Fuerzas Armadas", aunque nunca se refirió al hallazgo de siete cuerpos encontrados horas antes de su evento, aseguró que “otros políticos” no tienen empatía porque “son protegidos”, mientras la ciudadanía está en la incertidumbre.

En ese sentido, dijo que “el tema de seguridad no se puede solucionar con promesas electoreras, con incongruencia, lo tenemos que hacer con toda la voluntad",

“A cualquiera que haya sido víctima de esta fallida estrategia de seguridad, voy a defenderla como a mi familia, voy a ver de frente ese problema… Asumo la responsabilidad de en seis años iniciar la pacificación de México, acabar con la impunidad, con la violencia contra las niñas, los niños, contra las mujeres de este país”.