El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski retó al bloque opositor, a Morena y a sus aliados a un debate.
"A los dos, a Clara y a Santiago, a los dos les digo vamos a debatir, vamos a contrastar ideas y propuestas y que la gente vea de qué estamos hechos", dijo en entrevista.
En su arranque de campaña y acompañado de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, ex lideresa del PRD y alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, respectivamente, así como militantes y simpatizantes del partido naranja, el experredista inició su campaña con una caminata en el Eje Central hasta llegar al cruce con Avenida Juárez, donde narró parte de su historia y cómo sus padres llegaron al primer cuadro del país.
Al grito de "no volverán" en referencia a la alianza del "PRIAN" y “vamos a ganar”, Chertorivski dijo que la Ciudad de México "merece una alternativa y ver hacia el futuro", ya que ahora no tiene lo que debería.
Por su parte, Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, dijo que la ciudad "no necesita más a políticos que hagan vieja política".
Barrales sostuvo que la gente le decía que no podía ser sobrecargo, también le dijeron que no podía entrar a la política, porque es mujer, pero "si se puede".
"Nosotros no vamos a aceptar que no se puede. Movimiento Ciudadano va a llegar a la Presidencia y va a ganar la Ciudad de México" y nos verán trabajando juntas", señaló.