Las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta fue clausurada por parte la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, debido a que ésta se negó a recibir al personal de dicha Secretaría para una inspección.
La Secretaría del Medio Ambiente indicó que el objetivo de la visita era inspeccionar y, con ello, cumplir la orden de la juez Segunda en Materia Administrativa.
A través de un comunicado, la dependencia de Nuevo León precisó que "Con el fin de llevar a cabo una inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal acudió a la refinería de Cadereyta; sin embargo, se le negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura".
Cabe destacar que la refinería en Cadereyta muestra calidad del aire muy mala y mala en el resto de las estaciones de monitoreo del área metropolitana de Monterrey, según los datos del monitoreo de la calidad del aire.