Para evitar tumultos, desmayos u accidentes en el marco del arranque oficial de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo un dispositivo de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del Primer Cuadro de la Ciudad.
Por ello, informó que varias calles permanezcan con restricción vehicular para facilitar la llegada de los asistentes, así como su retiro. Las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez serán las principales vialidades que estarán cerradas.
Hoy iniciaron campaña varios diputados para lograr la reelección en San Lázaro u obtener una curul en el Senado de la República.
Desde hace varias horas comenzaron a arribar distintos actores, deportistas, simpatizantes de Sheinbaum Pardo, y dirigentes de Morena.
Destaca que alrededor de las 10 de la mañana, a la altura de Metro Hidalgo pudo observarse acarreo masivo de personas provenientes de varios estados de la República, entre ellos Nayarit, quienes viajaron más de 12 horas para apoyar a la morenista. Ello se observa en videos expuestos y viralizados en redes sociales, en los que se observan filas de autobuses.
También se registró el "pago del Bienestar", que incluía 100 pesos, refrescos y sándwiches, esto a la altura de El Caballito, entre Reforma y Rosales, como registró el usuario @PedroMrquez en X.
Las calles 5 de febrero, la semi peatonal 17 de septiembre, la peatonal Francisco I. Madero, así como 5 de mayo y Tacuba, también tendrán presencia y vigilancia policial.
Mientras que las calles de La Moneda y Corregidora que conectan con el Zócalo capitalino estarán resguardadas para facilitar el acceso de las simpatizantes.
El despliegue policial tiene como objetivo preservar el orden público y atender cualquier emergencia que se presente.