Balaceras y ataques al transporte marcan inicio del evento

Acapulco, Guerrero. Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis habrían solicitado a tenistas, y al personal que participa en el evento, que limitaran sus recorridos en Acapulco por la violencia que se vive en el puerto, de acuerdo con medios especializados en tenis.

En información difundida por el periodista británico James Gray del diario Inews, se indica que un correo electrónico enviado a los atletas señala las preocupaciones en la infraestructura y los altos índices de violencia criminal en áreas de Acapulco.

De acuerdo con lo filtrado, se envió este correo a todos los participantes del evento; en el texto se les solicita que solamente pasen tiempo en los alrededores de la sede oficial, así como las canchas donde se jugarán los partidos y procuren utilizar el transporte asignado.

 

 

 

Según Gray, un vocero comentó que es común que los jugadores reciban consejos en las medidas de seguridad por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que la recomendación se da por los factores de violencia que envuelve al estado de Guerrero.

Pese a que personal de la Policía Estatal ha intensificado acciones y tareas de vigilancia en el marco del desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis 2024, este lunes quemaron un camión de transporte público, asesinaron a un agente de la Guardia Nacional, y a su pareja, e hirieron a balazos a cuatro hombres, dos de ellos eran choferes del transporte público.