El diputado local independiente, Jorge Gaviño Ambriz, informó que recibió la solicitud de la legisladora Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México. La aceptó.
Gaviño Ambriz sostuvo que es bienvenida, por lo que esa fracción en el Congreso capitalino se convierte en la Cuarta Fuerza política en ese órgano legislativo.
“Por supuesto la aceptaremos (a la diputada local independiente), será bien recibida. Izquierda Liberal se convierte en la cuarta fuerza política del Congreso de la Ciudad de México”, escribió el también coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.
Ana Villagrán Villasana renunció el pasado viernes al PAN, luego de haber militado por 15 años, ya que, acusó, las dirigencias nacional y capitalina no le permitieron participar en un cargo de representación popular en la Ciudad de México.
“Ana Jocelyn Villagrán Villasana, diputada en el congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 35, 37, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México; 5° fracción XVI del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México; A efecto de solicitarle de manera respetuosa pueda integrarme a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal; esto después de analizar su Agenda Legislativa y determinar qué mis intereses legislativos se apegan a los asuntos impulsados en su Agenda Legislativa, todo esto de conformidad a las Normas de Funcionamiento Interno de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal del Congreso de la Ciudad de México”, señala la carta enviada a Gaviño Ambriz.