Tras publicar su número personal en redes sociales, la candidata del bloque opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz recibió una amenaza de muerte; por lo que dio a conocer que su equipo jurídico está evaluando la presentación de una denuncia ante las autoridades. 

En conferencia de prensa, la senadora con licencia manifestó que reveló su número para mantener comunicación directa con los ciudadanos; motivo por el cual, aseguró que no cambiará la línea, pese a la amenaza de muerte.

Durante el encuentro con la prensa, Gálvez Ruiz informó que ha recibido por lo menos 18 mil mensajes; asimismo, que el video en el que da a conocer su número telefónico lleva más de millón y medio de vistas; lo cual atribuyó a la polémica que generó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de difundir la línea privada de la periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times.

Con respecto al arranque de su campaña, Xóchitl Gálvez informó que desde el primer minuto del 1 de marzo arrancará sus actividades en Fresnillo, Zacatecas, el municipio donde la gran mayoría de los ciudadanos se sienten inseguros. Posteriormente, estará en Aguascalientes y, después en Irapuato, Guanajuato, donde desarrollará un evento masivo.

Confió en que los ciudadanos saldrán a votar en la jornada del 2 de junio, sin embargo, reconoció que hay zonas en el país en las que los grupos delictivos tienen el control, por ello, pidió al Instituto Nacional Electoral que instrumente acciones para que las elecciones se desarrollen en un marco de paz.