El presidente Andrés Manuel López Obrador debe presentar una denuncia ante la justicia de Estados Unidos si considera que son falsas las investigaciones en su contra, realizadas por medios nacionales, exigió la candidata del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En la conferencia que lleva a cabo tres veces a la semana al Poniente de la Ciudad de México, la senadora con licencia aseguró que estos señalamientos no solamente afectan a López Obrador, sino también a todo el país.

En sentido, la panista sugirió que el Congreso de la Unión podría abrir una "Comisión de la Verdad", para dar seguimiento a las acusaciones contra el Ejecutivo federal.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente, eso no quiere decir que no haya existido, así que los de Morena no deben emocionarse al señalar que no hay nada… los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente”, señaló la abanderada del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República.

Xóchitl Gálvez criticó qué durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador haya revelado el número telefónico de la reportera del New York Times que realizó la investigación sobre los supuestos contactos de personas cercanos al presidente con el crimen organizado.

 

Niega que hayan pagado bots

Respecto a la acusación de que la oposición paga bots y realizan una campaña contra el presidente López Obrador y su abanderada Presidencial, Claudia Sheinbaum, Gálvez Ruiz afirmó que no ha gastado un sólo peso en atacarlos y que quisiera ese dinero para promover sus mensajes en redes sociales.

"Morena no se da cuenta que lo seguidores afines a la oposición estuvieron en el Zócalo y que esos no son bots son personas de carne y hueso que están en las redes...y que el presidente los ha agraviado a muchos de ellos, ha criticado, a muchos mexicanos", dijo la candidata de la Alianza "Fuerza y Corazón a México".
La senadora también criticó a Claudia Sheinbaum porque el día de su registro presentó las 15 líneas de lo que será su programa de gobierno, lo que a su consideración violenta las normas electorales.

Afirmó que si lo hizo es su cara, el INE debe investigar este asunto de oficio sin la necesidad de que alguien presente una