La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, envió su solicitud de licencia definitiva al cargo con fecha 21 de febrero a fin de dedicarse a su candidatura al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC). La licencia solicitada por Cuevas Nieves será a partir del 1 de marzo.

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, María Gabriela Salido Magos.

“Con fundamento en lo dispuesto por el articulo 53 Apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, le solicito atentamente se someta a consideración del pleno del Congreso de la Ciudad de México, la solicitud de licencia para separarme definitivamente de cargo de alcaldesa de la demarcación territorial de Cuauhtémoc a partir del 1 de marzo del presente año”, se lee en el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Sería el titular de la Unidad Administrativa de Gobierno quien asuma provisionalmente la titularidad de la alcaldía, pero éste ha declinado, por lo que corresponde en orden de prelación la responsabilidad al titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos, licenciado Raúl Ortega Rodríguez. 

Por otro lado, el pleno del Congreso local aprobó la solicitud de licencia de Judith Vanegas Tapia, para separarse definitivamente de su cargo como titular de la alcaldía Milpa Alta.

El documento de la alcaldesa Vanegas Tapia, que se emitió y recibió en el Congreso local el pasado 16 de febrero. Además, recuerda que del 2 al 16 de febrero pasados ya se ausentó de sus funciones, “y derivado de ello y por causas de fuerza mayor en este acto”, solicitó licencia para separarse definitivamente de su cargo, a partir de este 17 de febrero.

La alcaldesa buscará ser diputada local por el distrito 7 de Milpa Alta, luego de que no consiguió ir por la reelección en la alcaldía.
De aprobarse la licencia de Sandra Cuevas, serán cuatro alcaldes los que se separen de su cargo, además de Judith Vanegas, Santiago Taboada de Benito Juárez y Clara Brugada de Iztapalapa.