El pago por votar a favor de la entonces titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, hoy se cumplió con los diputados locales, quienes se salieron de sus grupos parlamentarias para saltar a Morena, tres de ellos se perfilan como candidatos a la Cámara de Diputados por ese partido, como parte de la negociación que lograron.

Entre ellos se encuentra el todavía diputado local Víctor Hugo Lobo Román, antes coordinador de la bancada del PRD y que aparece en la lista de los diputados federales plurinominales de Morena.

La legisladora Mónica Fernández César, que incluso horas antes de la votación prometió lealtad al PRI y a su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, es ahora ex vicecoordinadora de la fracción priista en el Poder Legislativo local, ya que fue expulsada por haber votado a favor de Godoy, que buscaba seguir al frente de la Fiscalía capitalina.

A ellos dos, se suma el diputado José Gonzalo Espina Miranda que formó parte de la bancada del PAN y que el año pasado renunció al partido, al tener afinidad con Morena y haber votado a favor de Godoy Ramos.

Los tres diputados locales que dejaron su partido para apoyar la ratificación de Ernestina Godoy, fueron premiados al aparecer en las listas plurinominales de Morena para la Cámara de Diputados.

En las listas dadas a conocer la madrugada de este jueves, el ex perredista Víctor Hugo Lobo se observa como el mejor posicionado, al aparecer en el sexto lugar de la quinta circunscripción, con lo que prácticamente tiene asegurado un lugar en la Cámara de Diputados.

A su vez, la ex priista Mónica Fernández César tuvo el lugar 15 de la cuarta circunscripción, que incluye a la Ciudad de México, por lo que su llegada a la Cámara de Diputados depende de los resultados de Morena en la capital del país.

Mientras que el ex panista Gonzalo Espina quedó en esa misma circunscripción, pero en el lugar 20, por lo que sus posibilidades de entrar como legislador por Morena son muy escasas.