En mayo próximo Río de Janeiro podría alcanzar los 150 mil casos de dengue, de acuerdo con las autoridades del estado brasileño, más del doble de casos contabilizados en todo 2023 en esa nación, con 22 mil 959.

Es así que en pleno auge turístico, Río de Janeiro decretó epidemia por incremento histórico de esta enfermedad tropical transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que ya ha cobrado la vida de 4 personas y contagiado a otras 49 mil.

"Es una acción importante para trabajar con tranquilidad (…) decretando la epidemia, quitamos la burocracia para dar una atención más rápida", sostuvo en rueda de prensa el gobernador del estado, Cláudio Castro.

También hay otros focos importantes de dengue en otras regiones importantes de Brasil, como en el Distrito Federal de Brasilia, donde incluso levantaron un hospital de campaña para atender a los infectados.

Hasta este miércoles, Brasil ha registrado 653, 656 casos probables, es decir, un aumento de 294% respecto al mismo periodo de 2023, y la tendencia es que seguirá incrementando.