La vida de Vincent Willem van Gogh, pintor posimpresionista holandés, sus sueños, obras y los lugares en los que estuvo y que influyeron en su actividad artística, están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En la muestra titulada Van Gogh Dreams encontrarás proyecciones perimetrales de 360º con impresiones de alta calidad y sonido envolvente de las pinturas más representativas del artista neerlandés, en las que podrás sumergirte a través de la tecnología y los escenarios multisensoriales.
De los creadores de “Tiburones: una aventura inmersiva” en el Bosque de Chapultepec, la empresa Sensea Immersive desarrolló la exposición Van Gogh Dreams se muestran réplicas en gran formato de sus pinturas tituladas Lirios, La Noche estrellada y Los girasoles, entre otras; además, de la recreación de los paisajes de sus obras; así como del cuarto de Arlés, en Francia, en el que habitó el artista mundialmente reconocido.
Además, con ayuda de la realidad virtual, los visitantes viajan a los lugares como Países Bajos, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, por mencionar sólo algunos; así como mundos de sueños que inspiraron a Vincent van Gogh a crear alrededor de 900 cuadros y más de mil 600 dibujos; también permite adentrarte a la vida de este artista que sufrió de depresión e incluso intentó suicidarse en varias ocasiones.
La exposición fue inaugurada el pasado 27 de diciembre de 2023 y permanecerá abierta al público hasta marzo de 2024 en el Palacio Metropolitano, ubicado en calle Tacuba #15, colonia Centro, cerca de Bellas Artes. La entrada tiene un costo de lunes a jueves de 180 pesos; mientras que de viernes a domingo de 200 pesos por adulto. El acceso es gratuito para infantes de tres años y de 160 pesos para adultos mayores de 65 años y menores de entre cuatro y 13 años.
Cabe aclarar que el acceso a la experiencia de realidad virtual tiene un costo adicional de 35 pesos, únicamente en taquilla.