El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que México se mantiene como el país que concentra el mayor número de las ciudades más violentas del mundo.

En un sondeo elaborado por ese organismo de las 50 ciudades más violentas, 16 se ubican en México, y Colima ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar de la lista.

José Antonio Ortega Sánchez, titular del Consejo Ciudadano, destacó que estos datos dan cuenta que la estrategia de abrazos y no balazos, no está funcionando.

Por su parte, Leonardo García Camarena, coordinador nacional de Misión Rescate México, advirtió que las consecuencias de esta estrategia fallida se verán reflejados en el proceso electoral.

De acuerdo con el Ranking, las 16 ciudades más violentas de México son Colima, Zamora, Manzanillo, Tijuana, Zacatecas, Ciudad Juárez, Celaya, Cuernavaca, Acapulco, Uruapan, Irapuato, León, Chihuahua, Cancún y Morelia.

Cabe destacar que hace unos días el número de asesinatos y de muertes violentas se registró en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y donde dos familiares cercanos a la familia Monreal Ávila fueron asesinados.