Esta mañana, integrantes del colectivo ‘Sélvame del Tren’ protestaron frente a Palacio Nacional en contra de seguir construyendo el Tren Maya en el Tramo 5 Sur, dado que tiene una suspensión definitiva por falta de estudios e investigaciones.

Con un pedazo de piedra caliza y la raíz de un árbol talado por el Tren Maya, el colectivo también exige el cese de las obras de los tramos 6 y 7 para evitar más daños ambientales.

De acuerdo con el ambientalista José Urbinalas obras del Tren Maya son ilegales ya que existe una suspensión vigente que prohíbe su construcción. Hasta ahora, la obra ha causado daños ambientales a cenotes, cavernas y ríos subterráneos, con la reciente colocación de pilotes para un viaducto elevado.

“Es urgente que se detengan los trabajos en los tramos 6 y 7. En el Tramo 5 se tienen que detener para buscar una respuesta al impacto que está teniendo, porque son daños ambientales. El concreto vertido en el acuífero no estaba contemplado en ningún decreto, esto es un delito que lo tiene que parar” advirtió el también buzo.