Esta mañana, el partido Movimiento Ciudadano (MC) registró a la ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la Ciudad de México.

Con ello, el también llamado partido naranja recicla a ambas mujeres hoy sus candidatas. Sandra Cuevas, acompañada de un grupo de sus simpatizantes que la esperaban desde las ocho de la mañana, portaban tambores, pancartas y mantas a su favor. El ruido que provocó el malestar de los vecinos ubicados a un lado de esa fuerza política.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido, Dante Delgado Rannauro, agradeció a ambas por “creer en lo nuevo, en el proyecto que va a transformar el país”, declaró al tiempo que les alzaba la mano en símbolo de triunfo.

En su oportunidad, Cuevas Nieves se quejó por el trato que le dio la oposición y lo comparó con la actitud del coordinador de MC, Dante Delgado, quien le tendió la mano y le ofreció participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. No obstante, tal oportunidad es ir en la segunda fórmula, después de Barrales Magdaleno.

Por su parte, Alejandra Barrales, excandidata a la jefatura de gobierno capitalino por el PAN, PRD y MC y expresidenta de la Comisión de Gobierno de la entonces Asamblea de Representantes por dos ocasiones, dijo que regresa a la actividad política “porque la ciudad no está bien, porque mi hija se sienta orgullosa de su madre, y porque no me veo en otro lado de manera congruente; no me aguantaría la mirada si no fuera en MC”.

También MC anunció el registro de Gibrán Ramírez como candidato a diputado federal, quien militó en Morena y ahora competirá por Movimiento Ciudadano donde también estuvo presente el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg; así también los candidatos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, diputados locales, municipios y estados por MC.