La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa Macías.

Alejandro Moreno y Rubén Moreira, líder nacional y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, respectivamente, señalaron que la muerte de Urzúa Macías es “una gran perdida”, debido a que fue un hombre crítico y analista, cuyas aportaciones siempre fueron objetivas y de gran valor, congruente con su profesionalismo e ideas. 

Reconocemos en él a un político preparado, un gran académico, que más allá de las aulas, ha dejado su visión de los problemas de México, en sus libros y artículos publicados en periódicos de trascendencia nacional.

“Los diputados federales del PRI nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, así como a los mexicanos que hoy perdemos a un hombre culto y preparado, que se sumó a la lucha por la democracia y a la solución de los problemas que aquejan a nuestro país”, señalaron.