Foto: Juan Carlos Williams. EL UNIVERSAL
Militantes y simpatizantes de Morena protestaron en las afueras de la sede nacional de ese instituto político en contra de Mario Delgado Carrillo, a quien acusan de privilegiar y entregar las candidaturas a “chapulines” del PRI, PAN y PRD, por encima de los fundadores y militantes de ese partido.
Encabezados por integrantes de la Coordinación Nacional de Fundadores, militantes y simpatizantes de Morena.
El contingente, integrado por alrededor de 40 personas, instaló cinco casas de campaña y un féretro con el que quieren demostrar que están de luto por el manejo del partido.
Aunque no cerraron toda la vialidad, la vía de Marina Nacional e mantiene abierta y sólo un carril se encuentra interrumpido por la protesta.
Cabe destacar que este grupo de personas que protestaron hoy en el partido Morena fue el que por varios meses mantuvo tomada la antigua sede del partido ubicada en la Colonia Roma en la Ciudad de México.
Por otro lado, en la alcaldía Gustavo Madero, el actual alcalde, Francisco Chigüil, realizó una reunión con su equipo político, donde amenazó con impugnar la candidatura del también morenista Janecarlo Lozano, al considerar que existieron una serie de irregularidades en las encuestas que la dirigencia oficialista llevó a cabo en la demarcación.
Chigüil Figueroa denunció que a partir de los sondeos de opinión que realizó Morena en la CDMX "de los nueve hombres que se anotaron, sólo cuatro fueron incluidos y de las seis mujeres sólo participaron dos", por lo que adelantó, Beatriz Rojas, su propia esposa y candidata renunciará a ser diputada federal por el Distrito 7. "Nunca le consultaron y no la va a aceptar".