Este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se detuvieron temporalmente los trabajos en la zona de obra del Tren Interurbano México-Toluca El Insurgente, donde ocurrió un accidente que dejó como saldo un trabajador muerto y otro lesionado.
Se trata de la Torre 2, donde se realizarán los trabajos de investigación para determinar la causa del accidente.
De acuerdo con los reportes de la policía el incidente del Tren Interurbano ocurrió la tarde de ayer pasadas las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en dirección hacia Santa Fe.
Se informó que ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.
Hoy el ingeniero Manuel Gómez Parra, director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, reveló que la causa del accidente fue una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.
Además, destacó que en el accidente se registró la falla mecánica en el elemento de soporte y el otro problema fue que las dos personas no estaban ancladas a las líneas de seguridad; ambos elementos provocaron el accidente mortal.
Indicó que el trabajador lesionado está recibiendo atención médica en el Hospital ABC, donde evoluciona satisfactoriamente tras salir de terapia intensiva.
Además, aseguró que la empresa constructora se está haciendo cargo de las necesidades de la persona herida, la fallecida y sus familiares.