El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México exigió este viernes la renuncia del secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar tragedias como la más reciente en el Tren Interurbano.
Federico Döring, coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso local, agregó que solicitarán a los organismos internacionales calificar las obras del partido guinda en la Ciudad de México, ya que, criticó, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, no tomó las medidas necesarias para supervisar y evitar otro accidente: “Martí Batres no tomó con seriedad el aviso de la primera tragedia que ya había ocurrido en el Tren Interurbano”.
Por su parte, la también legisladora del PAN y representante en Álvaro Obregón, Claudia Montes de Oca, exigió a la Secretaría de Obras y a las empresas constructoras, tomar todas las medidas necesarias para garantizar que éste sea el último accidente mortal en la obra del Tren Interurbano, “y que no se repita la impunidad pactada, quienes desde la obra también son responsables de la pérdida de esta vida y las lesiones ocasionadas a inocentes”.
El panista Aníbal Cañez Morales exigió sanciones ejemplares tanto a la empresa como a los funcionarios negligentes del gobierno de la ciudad que están a cargo de esta obra en Santa Fe.
Raúl Torres Guerrero, legislador del PAN, añadió que a la CDMX le hace falta que organismos internacionales califiquen las obras que ha realizado MORENA por medio de Sheinbaum para descartar más riesgos. “En Europa, en ciudades del mundo toda construcción de impacto tiene varias certificaciones en materia de ingeniería y seguridad estructural, a otros jefes de gobierno y presidentes no les temen invertir para cuidar la vida de sus gobernados”.