Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves. De acuerdo con los informes policiales, el hecho se registró de las 18:30 horas a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, cerca de la Cerrada y Segunda Cerrada de Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Uno de los empleados murió por múltiples traumatismos y el segundo fue trasladado al hospital ABC, donde se reporta como grave debido el traumatismo craneoencefálico que sufrió. Se descartaron daños estructurales de la obra.
Aun no se sabe si los trabajadores cayeron al vacío por haber incumplido algún protocolo de seguridad o si fue por otra razón.
La zona quedó acordonada por policías preventivos, mientras que peritos de la Fiscalía capitalina realizaron las primeras investigaciones.
El cuerpo fue retirado en la unidad móvil forense y trasladado al anfiteatro ministerial para dar seguimiento al hecho y determinar su identidad.
Cabe destacar que el pasado 16 de enero se reportó la caída de una estructura en las obras del Tren Interurbano, cerca de la zona de Observatorio.
El incidente fue ocasionado luego de que colapsó una grúa y tiró una estructura de concreto al vacío, aplastando dos coches. Por fortuna, nadie pasaba por el lugar y no hubo heridos.
Tras el hecho, las autoridades comunicaron que se trató de una falla en la grúa que realizaba la maniobra, lo que ocasionó que se cayera esta dovela.