Emilio Serrano Jiménez, uno de los fundadores de Morena, exdiputado federal y local, renunció a la 4T este jueves para sumarse a los esfuerzos de la Alianza Va por la Ciudad de México conformada por el PAN, PRI y PRD. Es el fundador del programa de las pensiones universales a adultos mayores en la era de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en el Congreso de la Ciudad de México, acompañado por el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring e integrantes de ese grupo, Serrano Jiménez declaró: “veo hartazgo, desilusión y desesperanza en la gente. Por lo que creo que Morena tendrá voto de castigo en los próximos comicios”.
“Se han cometido muchas injusticias y muchas arbitrariedades, pero voy a levantar la voz y también a presentar quejas y denuncias contra los abusos de quienes hoy dirigen al partido MORENA”, adelantó.
El ahora exmorenista, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al dirigente nacional del partido oficial, Mario Delgado Carrillo, de quien denunció las inconsistencias, irregularidades e indiferencias hacia su trabajo y a su persona.
Serrano Jiménez recibió el cobijo de las fracciones de oposición en el Congreso local lamentó que Delgado Carrillo “trafique” con las candidaturas locales. En su momento, el coordinador Federico Döring adelantó que Emilio Serrano se une a los esfuerzos de la oposición en la alcaldía Iztacalco.
“Con su liderazgo social y territorial, así como su experiencia legislativa, vamos a hacer que Daniel Ordóñez gane la elección y saquemos a los corruptos de Morena en Iztacalco”, señaló el panista.
Emilio Serrano confesó que se siente traicionado por el partido guinda. “Soy reconocido por la comunidad de mi alcaldía Iztacalco y ese reconocimiento se manifestó en las consultas realizadas por el partido, donde obtuve el primer lugar de los barones, como aspirante a candidato a la alcaldía, aun así, mediante un ejercicio de imposición, se me ha excluido”.