El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el ataque masivo del régimen de Kiev, Ucrania, en contra de zonas pacíficas de la ciudad rusa de Bélgorod, con lo cual, señaló, el criminal régimen de Kiev no cesa de demostrar al mundo su carácter neonazi.
De acuerdo con datos preliminares, seis personas murieron, incluido un niño; otros 17 residentes de la ciudad, cuatro de ellos menores, resultaron heridos. Mientras que edificios de apartamentos, una instalación industrial, vehículos y una tienda sufrieron daños.
Esta acción no tuvo ningún sentido militar, por lo que será debidamente investigado y sus autores serán severamente castigados… El actual atentado terrorista puso de relieve una vez más el papel criminal del "Occidente colectivo", encabezado por EE.UU., que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista, que las utiliza contra civiles inocentes.
Por lo anterior, el Ministerio de Exteriores ruso instó a la comunidad internacional a condenar este acto criminal. “Tenemos la intención de iniciar la consideración de esta cuestión en el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos internacionales”, señaló.