El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben realizar “mapas de riesgo” de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, demandó el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
Lo anterior, ante la violencia que se ha desatado en algunos estados del país; por lo cual, dijo en entrevista, a pesar de deslindarse de la tarea, el INE y el Tribunal Electoral podrían atender este asunto con voluntad política, sin que esto desmerezca su trabajo.
Señaló incluso que, una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de que se ponga atención a las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.
Monreal Ávila precisó que no ve ningún riesgo en la elección por el tema de la violencia, por lo que, dijo, la encomienda es vigilar, prever y evitar cualquier contratiempo.
Más allá de ahuyentar la posibilidad de ejercer el voto, el INE y el Tribunal Electoral deben hacer un mapa para que desde ahora se preste atención a las zonas de riesgo.