El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, responsable por la muerte de 26 personas en 2021, tras la caída de un tramo de la Línea 12, debido a la falta de mantenimiento.

Las campañas para la Jefatura de Gobierno en la capital del país arrancan el primero de marzo y concluyen el 29 de mayo, al igual que las campañas para diputaciones locales que, por otro lado, inician el 31 de marzo.

Entrevistado tras conformar la Alianza Progresista, Rubalcava Suárez afirmó que trabajará coordinando más de la mitad de la Ciudad de México, es decir, “me toca más de la mitad de la zona Poniente”.

“Voy a estar haciendo recorridos en apoyo de los candidatos, eso va a ser mi chamba, nada más que aún estoy muy enfocado a los trabajos de la alcaldía, pero ya verán que en los tiempos haré mi anunció de que es lo que me toca hacer y desde mi trinchera para no violar las leyes electorales. Además, en los próximos días pediré licencia”.

Señaló que con la candidata a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, “hay diálogo y trabajo en conjunto”, así que trabajará en las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, ubicadas al poniente de la CDMX, donde a la exalcaldesa de Iztapalapa, aseguró, le cuesta reunir los votos necesarios por la composición socioeconómica de su electorado.

 

Se integrarán más ex priistas a su Alianza

Respecto a la Alianza Progresista, organización integrada por expriistas, Rubalcava reiteró que van muy bien y que también en los próximos días anunciará la integración de más figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia el oficialismo.

“Vamos caminando muy bien. Eruviel Ávila (exgobernador del estado de México) también tiene su misión en el estado de México, mientras que Alejandro Murat (exgobernador de Oaxaca) tiene ‘misiones espaciales’, así es que la alianza progresista va caminando bien y estamos muy contentos”, concluyó el todavía alcalde de Cuajimalpa.