Imagen: Gobierno CDMX impide protesta de cientos de capitalinos en el Centro Histórico que exigían el cumplimiento de los compromisos de vivienda para familias afectadas. 6-oct-23
Debido al incumplimiento de parte de las autoridades del Instituto para Devolver al pueblo lo Robado (INDEP), cientos de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón marcharán el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana, desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.
Desde hace más de cinco años, los hoy afectados vienen solicitando al INDEP, a través de una solicitud de donación, un terreno de 999 metros cuadrados para la construcción de viviendas. Es así que el director general del instituto, Ernesto Prieto Ortega, se comprometió el año pasado a donar el predio para beneficio de los grupos vulnerables.
Prieto Ortega aseguró en su momento que no pondría en venta dicho terreno hasta que no quedara solucionada la donación, sin embargo, a un año de haberse comprometido con las familias afectadas de Álvaro Obregón que siguen sin casa, la donación continúa en promesa.
Por lo anterior, la arquitecta y líder social, Gloria Brito Nájera, exigió a las autoridades a cumplirle a los capitalinos, “exigimos que el INDEP sí le cumpla al pueblo y le devuelva lo robado”.
Por último, señaló que el plantón que instalarán frente al INDEP, de manera indefinida, responde a una necesidad urgente de los habitantes de la capital de la República de contar con una vivienda, derecho que está siendo amenazado por parte del INDEP al desconocer compromisos.