Esta mañana fue asesinado el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, mientras hacía ejercicio en el jardín de la colonia Real de Caná, en el estado de Colima, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal.

“Lamentablemente el día de hoy viernes 9 de febrero aproximadamente a las 8:30 horas, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida”.

Los reportes indican que un grupo de sujetos le dispararon de manera directa al que fuera coordinador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mientras se ejercitaba. La Fiscalía General del estado y policía municipal ya se encuentran en la zona realizando las indagatorias para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

El atentado se suma a otros cuatro asesinatos de políticos de distintos partidos: en Zacatecas, los funcionarios Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, y Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal. Además de Alfredo Giovanni Lezama, secretario general del PAN y regidor de Cuautla, Morelos; y de Sergio Hueso, aspirante a la presidencia municipal de Armería, Colima, por Movimiento Ciudadano.