Ángela Meraz León, líder del Colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” de Tecate, Baja California, fue asesinada a tiros la tarde de ayer dentro de su salón de belleza.

Conocida como “Angelita”, se unió al colectivo en el 2018, cuando desapareció su hermano Juan José; y como buscadora de desaparecidos fue amenazada en reiteradas ocasiones, situación que denunció ante las autoridades, sin que hubiera una respuesta clara para darle protección.

Esta mañana, el Presidente confirmó la identificación del presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”. Aseguró que sí tenía protección.

“El caso del asesinato de esta compañera nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido, ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas incluso había hecho una solicitud acá, al Gobierno federal. Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma y no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en el 2018″, aseguró el presidente, refiriéndose a la búsqueda que Meraz León hacía desde hace años de su hermano Juan José. “No puedo hablar más de eso”, concluyó.

Angelita Meraz se encontraba en su salón de belleza, ubicado en la colonia Loma Alta, al oeste de la ciudad fronteriza de Tecate, cuando sobre las dos de la tarde un hombre le disparó sin mediar palabra, señalan periódicos locales. El asesino escapó de la zona y a un kilómetro del local quemó el vehículo que conducía.

En el perfil de Facebook “Tecate sin Lacras”, fue señalada de estar asociada con el Cartel de Sinaloa y de haber dado información a las autoridades a través del colectivo que representaba.