El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió este miércoles a las autoridades estatales y federales actúen de inmediato para dar con los responsables del asesinato de Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, asesinado la mañana de este viernes cerca de su domicilio.
De igual modo, pidió aplicar todo el peso de la ley. “Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó, al tiempo que pausó sus actividades con la militancia del PRI debido al clima de violencia en la entidad.
“Nuestra más enérgica condena por el asesinato del Mtro. Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima”, escribió el también diputado federal en sus redes sociales.
El asesinato de Chávez González sucedió en la colonia Real de Caná en Villa de Álvarez, municipio que, junto con la capital de Colima, están considerados como la zona conurbada más violenta del mundo por el consejo ciudadano para la seguridad pública y justicia penal.
Cabe destacar que en lo que va de esta semana han asesinado a dos funcionarios públicos, mientras que el 2023, de acuerdo con el proyecto “Votar entre balas”, se ha considerado como el año con más homicidios de políticos, con 356: casi uno al día, en promedio, y 22 más que en 2022.
El asesinato de Alfredo Chávez González forma parte de una serie de hechos violentos que se registran en el estado colimense, uno de los más violentos del país y quien cerró el 2023 con 913 homicidios dolosos.