El transporte público está desaparecido por tercer día consecutivo en Chilpancingo y sus comunidades vecinas, luego de los ataques a transportistas en la capital. Este martes lanzaron una bomba molotov a un taxi y quemaron una Urvan.
Las clases han sido suspendidas por parte de escuelas privadas y públicas en la capital del estado de Guerrero, además la gobernadora Evelyn Salgado suspendió un izamiento de bandera. Decenas de pasajeros permanecieron varados, la mayoría optó por regresar a sus hogares y algunos otros caminar por horas.
Por el miedo que persiste entre padres de familia de Taxco, las clases presenciales, en la mayoría de las escuelas públicas del nivel básico siguen suspendidas desde el 22 de enero, esta situación también se debe a que el transporte público no se ha restablecido en su totalidad, y entre este lunes y martes volvió a estar a un 50 por ciento.
Este martes, la secretaría de Seguridad Pública de Taxco informó que, como parte de la estrategia para dar seguridad y tranquilidad a los choferes del transporte público, y a los usuarios, agentes de la Policía Municipal viajan armados en las unidades de algunas de las rutas de la ciudad.