El presidente Andrés Manuel López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100 por ciento para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Durante la reunión plenaria en la torre azul de los senadores de ese instituto político, que fue encabezada por su coordinador, Julen Rementería y que contó con la participación del líder del Grupo Parlamentario del a Cámara de Diputados, Jorge Romero, Marko Cortés aseguró que en su partido están a favor de que haya jubilaciones al 100 por ciento para todos los mexicanos.
No obstante, recordó, “el buen juez por su casa empieza”, por lo que llamó al titular del Ejecutivo a poner el ejemplo y establecer esta medida de manera inmediata y retroactiva para los trabajadores del Estado.
En ese sentido, Cortés Mendoza pidió también que la jubilación sea voluntaria e incluso se pague un poco más a quienes puedan seguir prestando sus servicios, además de que las pensiones sean cotizadas en salarios mínimos, dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, criticó que en el paquete de iniciativas que presentó este lunes, el presidente López Obrador no haya contemplado la desaparición del fuero para el titular del Ejecutivo e incluso otros temas que son relevantes, como son la seguridad y los medicamentos entre otros.
Indicó que, aunque en un principio lo propuso, al final se echó para atrás cuando la oposición planteó que fuera retroactivo y que no prescribieran los delitos graves, lo cual, dijo, demuestra el tamaño de su miedo.