“Estamos en una guerra ahora, hay muchos paralelismos con los acontecimientos del pasado. Comparamos lo que sucedió y lo que está ocurriendo", señaló el profesor de historia en una escuela del distrito de Leninski de la ciudad rusa de Donetsk, Valeri Doroféyev, en el marco del fuego de los militares ucranianos a las fuerzas rusas.
Aun con las hostilidades, los maestros de la región del Donbass, en específico, la zona de Donetsk, sacan adelante la tarea de educación de los niños, aun cuando centros educativos pueden ser un objetivo del Ejército ucraniano.
Para defender su patria, los maestros como Valeri Doroféyev, quien participó en la batalla de Mariúpol, han tomado las armas para defender su patria. Ese día, recordó, por la mañana fuimos a atacar al enemigo, entramos en una casa, tomamos posiciones de defensa alrededor de esa casa", recordó.
Luego de una estancia larga en el hospital, decidió dedicarse a la enseñanza, especializándose en historia. De acuerdo con la directora de la escuela, Viktoria Lobánova, los ataques han influido en el bienestar general de los niños, aunque dice, ahora “son mucho más maduros ahora". "Se toman la situación muy en serio. Para ellos, soportar las pérdidas es difícil, y las hay: muchos de sus padres están defendiendo nuestras tierras", sostuvo.
Fuente: RT