El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, llamó este viernes a los simpatizantes y militantes de esa fuerza política a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

El también diputado federal calificó de cínicos a quienes abandonaron al PRI luego de no recibir nada a cambio: “aquellos que dicen que se han ido del partido, ya no estaban, porque sólo basta ver el comportamiento; qué buenos son para calumniar al partido cuando no les dan un espacio, cuando el partido les dio todo, entonces eran rentistas del partido, porque estaban cuando recibían algo a cambio... bola de cínicos y sinvergüenzas".

 


Por ello, afirmó que Morena y sus aliados no repetirán en la Ciudad de México, pues advirtió que no es lo mismo hacer campaña que gobernar.

Al encabezar la reunión plenaria de los diputados priistas al Congreso capitalino, Moreno Cárdenas precisó que “el enojo, el hartazgo y la desilusión entre los capitalinos pudieron llevarlos al poder, pero no los van a mantener”, en referencia al partido que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Celebró que, desde el Congreso, el PRI le dio a Morena su primera derrota en la Ciudad de México en 2024, al rechazar la ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy y anunció que el tricolor trabaja con el PAN y el PRD, como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, en acuerdos sólidos y favorables para el partido y sus cuadros políticos, de cara al proceso electoral local”.

En el Auditorio "Plutarco Elías Calles", sede nacional del  PRI, acompañado por Israel Betanzos, dirigente del partido en la CDMX, y por Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), “Alito” expresó su reconocimiento al trabajo del coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Alarcón, y el de todos los diputados locales priistas, entre ellos el general y diputado local Fausto Zamorano; Tania Larios, Guadalupe Barrón, Maxta González, Silvia Sánchez Barrios y Jonathan Colmenares.

Sostuvo que “nunca dieron por perdida la batalla y en ningún momento se dejaron amedrentar por la cobarde campaña de intimidación y persecución política orquestada desde el gobierno central”. Son, agregó, siete mujeres y hombres valientes, que representan a millones de capitalinos hartos de los abusos de este gobierno. Además, destacó, dieron la cara y evitaron que la imposición y la incapacidad se adueñaran de las instituciones del Estado.
 

Ganarán la presidencia con Xóchitl Gálvez

El líder nacional confió en que, con Xóchitl Gálvez en la Presidencia y Santiago Taboada en la Jefatura de Gobierno, se le dará un nuevo rumbo a la ciudad. “Morena se acerca a su extinción en la capital. Lo digo convencido, porque no hay horizonte posible para un gobierno que se asienta en las bases de la polarización, de la demagogia y del populismo autoritario”.