Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.

Las autoridades informaron que el desprendimiento se dio a la altura del Monumento al Caminero, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, donde se separó el concreto de un faldón que recubría la rampa debido al tránsito de vehículos de carga.

Refirieron que no hubo daños en la estructura principal; por lo que se llevaron a cabo los trabajos de mitigación y delimitación preventiva.

 

 

La empresa concesionaria asumió el compromiso de realizar las reparaciones necesarias para garantizar la integridad de la rampa afectada; sin embargo, “se requiere una evaluación exhaustiva de la infraestructura para prevenir futuros incidentes”, señalaron los usuarios de redes sociales donde se difundió el desplome de concreto.

Asimismo, llamaron a los conductores que transitan por la zona a mantenerse alerta y extremar precauciones “al circular por esta vía mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias”.