Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición y confirmados por la encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, aseguró Mauricio Tabe, se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Así lo señaló el alcalde de Miguel Hidalgo, Tabe Echartea, quien resaltó que en el caso de la alcaldía que gobierna se implementó la estrategia BlindarMH que ha impulsado por más de seis años en Benito Juárez con buenos resultados; además, se aumentó el presupuesto en seguridad, se triplicó el número de policías auxiliares, se recuperaron módulos de vigilancia en las colonias y se implementan operativos conjuntos con alcaldías vecinas y municipios colindantes, entre otras acciones.
“Dice Martí Batres que los buenos resultados en seguridad no son logros de las alcaldías, sino del Gobierno de la Ciudad de México. Entonces, ¿por qué mejora más la seguridad en las alcaldías que gobierna el PAN, PRI y PRD?”, por ello, afirmó que no es casualidad que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, los primeros seis lugares sean ocupados por alcaldías que son gobernadas por la oposición.
"Todos sabemos que la seguridad es responsabilidad principal del gobierno de la Ciudad, pero no es casualidad que las alcaldías de oposición sean las que mejores cifras de seguridad tienen, donde más seguros se sienten nuestros ciudadanos”, agregó.