El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”. 

Agregó que nuestro país está hundido en la peor crisis de violencia, ya que a diario hay hombres, mujeres y niños que mueren por ello. "Hoy asesinaron a un precandidato en Jalisco, hace días de Michoacán, antes en Morelos y otros más. Lo repito, la libertad y democracia están en riesgo porque con sus abrazos a delincuentes, López Obrador ha permitido que el crimen organizado esté infiltrado en todo el territorio”, escribió en sus redes sociales.

Este jueves fue asesinado de un tiro en la cabeza Jaime Vera Alanís precandidato a la alcaldía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con Morena en el estado de Jalisco, el cuerpo del ecologista fue encontrado por un hombre que lo encontró sin vida a un costado de su camioneta.

“Este país está hundido en la peor crisis de violencia y el Presidente se burla de los mexicanos diciendo que “no es un problema grave, ni urgente”, escribió Cortés Mendoza en sus redes sociales.