La tarde de este miércoles el diputado federal del PRD, Marcelino Castañeda, confirmó su decisión de dejar el partido con el argumento de que no se sintió tomado en cuenta para seguir representando al perredismo.
Fue en la reunión de la plenaria de los diputados federales de su partido donde el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano fue cuestionado sobre la renuncia de Castañeda Navarrete, a lo que dijo “yo no tengo su renuncia, sólo la de Luis Espinosa Cházaro".
En el encuentro, Marcelino Castañeda estuvo presente, no así en la conferencia de prensa, pero en los pasillos del hotel donde se llevaba la plenaria de la bancada perredista se sabía que ya había anunciado irse del PRD.
En entrevista posterior, el diputado federal puntualizó que se retira del partido sin rencores, además que tiene invitaciones de distintos partidos para sumarse e incluso, en San Lázaro se está analizando la conformación de una bancada independiente.
Sobre de qué partidos recibió ofrecimientos (Morena o Movimiento Ciudadano), afirmó que analizará todas sus opciones.
“Uno a final de cuentas, se dedica a la política, en algún espacio debo de estar. Hay también la propuesta de formalizar una bancada independiente, pero hay muchas propuestas”, indicó
También hay señalamientos que anticipan la renuncia y separación de otros congresistas como Edna Gisel Díaz y Laura Fernández Piña, por Quintana Roo, entre otros, principalmente de otras entidades.
El PRD en la Cámara de Diputados perdió dos integrantes en un solo día, luego de que el ahora excoordinador Luis Cházaro anunciara su renuncia a ese grupo parlamentario.