Luis Espinosa Cházaro renunció este miércoles a la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Cámara de Diputados, y a su militancia a lo largo de 17 años.
En conferencias de prensa, Espinosa Cházaro informó que las diferencias con el dirigente del partido, Jesús Zambrano, son el motivo principal de su separación la cual se dio luego de que el diputado no fue considerado como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
El diputado federal señaló que exhortó a Zambrano Grijalva a priorizar las candidaturas de militantes más allá de los acuerdos con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) al seno de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“El PRD necesita votos y los votos se dan con candidaturas a perredistas”, manifestó e insistió que su ruptura no es producto de las declaraciones de Zambrano: “Renuncio al PRD porque fue Jesús Zambrano quien impulsó la idea de que yo fuera a la candidatura por la CDMX y no acepto que nos impusieran una candidatura”, declaró el legislador.
Por el momento, Espinosa Cházaro permanecerá como legislador independiente, sin embargo, ya cuenta con la oferta de adherirse a las bancadas del PAN y el PRI.
La salida del ahora experredista se da en medio de las acusaciones, del líder del PRD a los coordinadores del Senado, Miguel Ángel Mancera y a Espinosa Cházaro, en la Cámara de Diputados, de desacreditar la imagen del instituto político.
El anuncio de Espinosa Cházaro se dio en medio del debate sobre el reparto de escaños y curules plurinominales o de representación proporcional de las que también quedó fuera.