Como resultado de protestas antitaurinas, en la Ciudad de México (CDMX) una jueza ordenó la suspensión, nuevamente, de las corridas de toros, de acuerdo con una resolución publicada el día de hoy, miércoles 31 de enero.

La medida se resolvió luego de que el domingo pasado, 27 de enero, se reanudara, tras 20 meses, la primera corrida en la Plaza de México. La suspensión permanecerá vigente hasta el 7 de febrero, fecha en que se realizará una audiencia para definir la cancelación definitiva en torno a la fiesta brava en la capital del país.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos", señala la decisión; sin embargo, se espera que sea impugnada por los organizadores de la segunda corrida de la temporada, la cual está programada para el domingo 4 de febrero.

En México sólo cuatro de las 32 entidades han prohibido las ferias taurinas. En torno a este tema; el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se desarrolle una consulta popular en la CDMX a fin de que se decida en torno a estos espectáculos.