A modo de despedida, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, descartó irse a Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde (PVEM), también rechazó haberse reunido con Mario Delgado, líder nacional de Morena. En cambio, anunció que se dedicará a su organización “Por la familia” y que "vamos a influir en el siguiente proceso electoral”.
En conferencia de prensa, acompañada de los directores de área y líderes de las 33 colonias de la demarcación, descalificó a las dirigencias nacionales y locales del PAN, PRI y PRD por no haberla valorado y negado la reelección como alcaldesa de Cuauhtémoc.
En sus críticas estuvo la Alianza Va por la Ciudad de México, de la que descalificó a cada uno de sus dirigentes, en primer lugar, al precandidato Santiago Taboada Cortina, de quien dijo, “es un personaje gris, que negocia con delincuentes… una persona que no puede tomar decisiones porque es un títere… y no cumple con sus promesas".
En contraste y refiriéndose a ella misma, aseguró, sin titubear, que “tenían la ‘joya de la corona’, ‘una de las alcaldesas más potentes’ y la dejaron ir. La castigaron por haber dicho la verdad”, subrayó.