En su primer día de plenaria de los senadores y diputados federales, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el crimen organizado está instalando prácticamente un “narcogobierno” en las entidades gobernadas por Morena.

Por otro lado, destacó que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal ha sido un rotundo fracaso y desmintió las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que vivimos en un país con tranquilidad.

También afirmó que México se cae a pedazos, y aunque se mienta desde Palacio Nacional, la realidad es que el crimen organizado se ha establecido en distintas regiones gobernadas por Morena.

Acompañado por los coordinadores de las bancadas del Senado de la República como de la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, respectivamente, el líder nacional del PRI destacó la necesidad de resolver los problemas que enfrenta el país, particularmente en materia de inseguridad, salud y educación, más allá de lo dicho desde Palacio Nacional.