La embajada de Israel en México confirmó este martes que un tribunal de aquel país decidió cambiar las condiciones de detención de Andrés Roemer por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Al recibir la recomendación del Servicio de Examinación, encargado de recomendar las condiciones de acuerdo con las circunstancias específicas de cada caso, la sede diplomática la embajada de Israel en México dejó en claro que el proceso judicial contra Roemer seguirá su curso.

El exconductor de televisión fue detenido en octubre de 2023 en Israel, país donde se refugió tras ser acusado de abuso sexual por decenas de víctimas en México.

El diplomático y abogado Andrés Roemer salió de la prisión en Israel, los jueces de ese lugar concluyeron que no es una persona peligrosa. Sin embargo, seguirá su proceso en arresto domiciliario.

Fue por medio de una carta que dio a conocer la noticia y aseguró que las autoridades israelíes calificaron de “mentiras” lo que el gobierno mexicano sostuvo sobre el escritor.