Ante el acoso sexual y la violencia en contra de los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8, encapuchados tomaron las instalaciones de ese centro educativo este lunes para exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solución a sus demandas.
Los inconformes denunciaron que las autoridades de la UNAM no habían tomado cartas en el asunto, por lo que demandaron a los estudiantes y trabajadores de la ENP 8 desalojar el plantel. Horas más tarde también fueron tomadas las instalaciones de la Prepa 6, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
En ninguno de los dos casos se reportó algún tipo de enfrentamiento, tras la toma de instalaciones, los inconformes colocaron algunas pancartas con las demandas del alumnado.
Ante la inconformidad de los alumnos trascendió que se instaló una mesa de diálogo para tratar de resolver la situación y retomar las actividades el día de mañana.
La Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México retomó sus actividades escolares el pasado 8 de enero, por lo que a 21 días de haber regresado a clases se iniciaron las protestas.