El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Gobierno capitalino inversión digna en infraestructura hidráulica para la demarcación y alertó que no se tiene previsto cómo se enfrentarán los próximos meses de falta de agua durante la temporada de calor.

En su conferencia de los lunes, el funcionario indicó que mientras en 2021 los vecinos de Miguel Hidalgo aportaron 956.88 millones de pesos por concepto de pago por el suministro de agua, en 2022 la demarcación sólo recibió 38.5 millones de pesos en inversión para proyectos de red de agua potable y drenaje.

“No recibimos ni el tres por ciento de lo que aportamos al año, entonces, ¿qué sigue siendo Miguel Hidalgo? La mina de oro del Gobierno de la Ciudad, que lucra hasta con lo indispensable: el agua", pues sólo destinaron el 1% del presupuesto de la CDMX para mantenimiento de la red hidráulica. 

En sus declaraciones el panista mostró datos e indicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado el 80 por ciento de los recursos para proyectos de infraestructura hidráulica a alcaldías gobernadas por Morena y sólo 20 por ciento a las de oposición.

 

 

“Aquí ellos demostraron que la sustancia en inversión pública es en donde gobierna Morena y el 20 por ciento a las alcaldías gobernadas por la oposición”, por ello exigió que la inversión en infraestructura hidráulica para Miguel Hidalgo corresponda al pago que realizan los vecinos, es decir, que lo que aportan los miguelhidalguenses se utilice para obras de la demarcación.

Por otro lado, ante la crisis que se registró la semana pasada por la escasez de agua potable en colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Molino del Rey, entre otras, este lunes el suministro se regularizó y que sólo se reportaban problemas en la unidad habitacional Demet Toreo.