En las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, el exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió este jueves de parte de Jesús Zambrano la constancia que lo acredita como candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino.
Acompañado de las dirigencias local y nacional del PRD, Noria Aria y Jesús Zambrano, respectivamente, Taboada subrayó que esta es una campaña ganadora, por lo que se comprometió a regresar con la constancia de mayoría, y agradeció a los perredistas por hacerlo uno de ellos.
“Santiago, amigo, ya eres amarillo”, “Santiago, Santiago”, fueron los gritos que retumbaron en la sede del Sol Azteca. Fue ayer cuando la Comisión Permanente del PAN nombró a Taboada como su candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.
Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.
Durante su mensaje, Santiago Taboada aseguró que fueron la única precampaña que movió la aguja del tablero en la Ciudad, y que estuvieron presentes en territorio. Asimismo, dijo que quienes se quedaron en la alianza lo hicieron para hacer mejor las cosas.
“Nos quedamos aquí quienes queremos hacer las cosas mejor por la Ciudad y por eso hoy estoy aquí, para decirles que entregamos las primeras buenas cuentas porque en la Ciudad se está viviendo un ánimo de que las cosas cambien a como están el día de hoy. No hay un solo día que no pase una tragedia en la Ciudad y por eso les digo una cosa, no duden que está campaña será la que anime a los capitalinos para que las cosas sean diferentes”, sostuvo.
En este sentido, recalcó que ganarán la Ciudad a pesar de que compiten contra todo un aparato y en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien se convirtió en jefe de campaña.